(7ª
s. GUIA)
COLEGIO TECNICO BENJAMIN HERRERA
FILOSOFIA-
GRADO 11º.
HACIA EL MUNDO MODERNO
Entrega e inquietudes: anamar.raquira@gmail.com. Cel.3053889850
Contenido: (Humanismo)
Aprendizajes esperados:
- Conocer el desarrollo
histórico de la filosofía en el mundo moderno
- Evaluar la magnitud de la
influencia del humanismo para la modernidad.
Instrucciones:
- Esta guía de
autoaprendizaje retoma las actividades sobre el humanismo, desde la lectura “El pensamiento renacentista”
de Jorge Mora F. (El pensamiento histórico. De los griegos a Marx) , de la
cual se hizo la ficha técnica en una guía anterior, que nos permitió
encontrar elementos teóricos relevantes que explican las diferentes
cuestiones fundamentales de la filosofía que llevaron a la transición al
mundo moderno.
- Estos elementos nos
permitieron elaborar una entrevista para los humanistas, teniendo en cuenta
el contenido de la lectura, acerca de la incidencia histórica y filosófica
de su pensamiento en el mundo moderno. , su visión, teorías y conceptos y
las posibles respuestas dadas por ellos.
Ahora, vamos a ver las
exposiciones de nuestros compañeros
que aportan una importante fuente de
recursos didácticos, juegos de simulación y de contenidos para la
comprensión del humanismo.
Luego podremos desarrollar algunas actividades
de recopilación de información que lo orienten para ver si está logrando
los aprendizajes esperados y puede autoevaluar sus avances.
La entrega es en dos fases: la
primera hasta el 22 de mayo, y la segunda hasta el 29 de mayo.
Evidencias a entregar.
1.Ver las exposiciones de los
compañeros responsables del Humanismo en los siguientes enlaces:
https://drive.google.com/drive/folders/1mnAPaBruArfztIWe1oWl0jdSwLfMLcgF?usp=sharing
2. Elaborar
el documento de recopilación de información. Bitácora (con los filósofos expuestos). Puede hacerla en
documento Word, en hojas o en el cuaderno y presentar la evidencia
3. Hacer la
relación de teorías y conceptos en: cuadro
resumen de los humanistas con los filósofos sugeridos, inclusive los de filosofía de la
ciencia y los reformadores religiosos.
4. Elaboración
de mapa conceptual de con los filósofos sugeridos, inclusive los de filosofía de la
ciencia y los reformadores religiosos.
Tenga en
cuenta que sus compañeros les están aportando estas actividades ya
elaboradas. Ud. puede retomarlos y hacer sus propios documentos
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario