lunes, 18 de mayo de 2020


(7ª s. GUIA)
COLEGIO TECNICO BENJAMIN HERRERA
FILOSOFIA- GRADO 11º. 


HACIA EL MUNDO MODERNO
Entrega e inquietudes: anamar.raquira@gmail.com. Cel.3053889850
Contenido: (Humanismo)
Aprendizajes esperados:
- Conocer el desarrollo histórico de la filosofía en el mundo moderno
- Evaluar la magnitud de la influencia del humanismo para la modernidad.

Instrucciones:
- Esta guía de autoaprendizaje retoma las actividades sobre el humanismo, desde  la lectura “El pensamiento renacentista” de Jorge Mora F. (El pensamiento histórico. De los griegos a Marx) , de la cual se hizo la ficha técnica en una guía anterior, que nos permitió encontrar elementos teóricos relevantes que explican las diferentes cuestiones fundamentales de la filosofía que llevaron a la transición al mundo moderno.
- Estos elementos nos permitieron elaborar una entrevista para los humanistas, teniendo en cuenta el contenido de la lectura, acerca de la incidencia histórica y filosófica de su pensamiento en el mundo moderno. , su visión, teorías y conceptos y las posibles respuestas dadas por ellos.
Ahora, vamos a ver las exposiciones  de nuestros compañeros que aportan  una importante fuente de recursos didácticos, juegos de simulación y de contenidos para la comprensión del humanismo.
Luego  podremos desarrollar algunas actividades de recopilación de información que lo orienten para ver si está logrando los aprendizajes esperados y puede autoevaluar sus avances.
La entrega es en dos fases: la primera hasta el 22 de mayo, y la segunda hasta el 29 de mayo.
Evidencias a entregar.
1.Ver las exposiciones de los compañeros responsables del Humanismo en los siguientes enlaces:
https://drive.google.com/drive/folders/1mnAPaBruArfztIWe1oWl0jdSwLfMLcgF?usp=sharing

2. Elaborar el documento de recopilación de información. Bitácora (con los filósofos expuestos). Puede hacerla en documento Word, en hojas o en el cuaderno y presentar la evidencia
3. Hacer la relación de teorías y conceptos en: cuadro resumen de los humanistas con los filósofos sugeridos, inclusive los  de filosofía de la ciencia  y los reformadores religiosos.
4. Elaboración de mapa conceptual de con los filósofos sugeridos, inclusive los  de filosofía de la ciencia  y los reformadores religiosos.

Tenga en cuenta que sus compañeros les están aportando estas actividades ya elaboradas. Ud. puede retomarlos y hacer sus propios documentos





Entrega e inquietudes: anamar.raquira@gmail.com.  Cel.3053889850


               


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA IED                      GUÍA DE APRENDIZAJE EN...