martes, 4 de agosto de 2020

COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA IED                    

GUÍA DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA APRENDE EN CASA 

SEDE     A                    JORNADA  Tarde

ÁREA O ASIGNATURA     Filosofía  11°           CURSO DE APLICACIÓN 1101-2-3

FECHA DE DISEÑO    Junio 16 de 2020

DISEÑADA Y PROPUESTA POR EL DOCENTE: Ana Marleny Ráquira Osorio

FECHAS DE DESARROLLO POR LOS ESTUDIANTES: -17 de Julio al 5 de Agosto

COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE: - Evaluar la magnitud de la influencia del Racionalismo y el Empirismo en el pensamiento moderno.

METAS DE COMPRENSIÓN: Confronta y valora diferentes planteamientos filosóficos y determina nuevas maneras de abordar y resolver los problemas cotidianos.

REFERENTE CONCEPTUAL: Pensamiento moderno: Racionalismo y Empirismo

METODOLOGÍA: Esta guía de  sobre Racionalismo y Empirismo consta de una introducción que referencia  brevemente estas corrientes del pensamiento moderno, retoma elementos conceptuales desarrollados en guía anterior. En la  actividad 1  y  la actividad 2 se deben  describir  los aspectos que diferencian y asemejan las dos corrientes de pensamiento moderno. En la actividad 3. debe relacionar y definir  los aspectos que analiza Kant de estas dos tendencias .   Estas actividades conceptuales de relación de procesos históricos permitirán orientar los logros de aprendizajes esperados y autoevaluar sus avances .

También esta guía está acompañada de una serie de sugerencias bibliográficas que podrá consultar para solucionar sus dudas.

Esta semana continuamos con el desarrollo de la guía 11 y  con la entrega de las  actividades de las guías  pendientes.

ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y/O CONTACTO BLOG: agorabenjamin.blogspot.com , CORREO: anamar.raquira@gmail.com WHATSAPP:3053889850  Plataformas digitales: Zoom, Google-meet

RECURSOS: Humanos: estudiantes y docente. Materiales: textos, lecturas básicas y complementarias; materiales creativos, mapas gráficos, conceptuales e ideográficos. Tecnologías audiovisuales

ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN FAMÍLIA: Acompañamiento en el trabajo pedagógico

AUTOEVALUACIÓN: Procesos de lecto-escritura/ Respaldo teórico/ Relación de conceptos/ Profundización en el tema/ Presentación creativa

BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:

- ARÓSTEGUI, Antonio Historia de la Filosofía, Madrid, Marsiega, 1983 -BAIGORRI, J. Historia de la Filosofía. Madrid Santillana 1983

- FERRATER MORA, José. Diccionario de Filosofía. Madrid Santillana 1983 -MARÍAS. Julián. Introducción a la filosofía. Madrid España, Revista de Occidente 2.000. -

-BUGARIN, Alejandro. Filosofía 2

-BASALDUA, J de Echano  y otros, Paradigma. Vicens Vives

CIBERGRAFÍA:

 Filosofía - Filosofía para estudiantes de Bachillerato - webdianoia · filosofía en la red: Bienvenido a Cibernous, la web de filosofía ·

http://www.paginasobrefilosofia.com\html\index.html

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA IED                      GUÍA DE APRENDIZAJE EN...