martes, 4 de agosto de 2020


                           COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA IED                  

 Descripción: C:\Users\MARTHA LUCIA\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\1437E4B1.tmpDescripción: C:\Users\MARTHA LUCIA\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\1437E4B1.tmpGUÍA DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA APRENDE EN CASA


 

SEDE     A                    JORNADA  Tarde

ÁREA O ASIGNATURA     Ciencias Sociales       CURSO DE APLICACIÓN 901-2-3-4

FECHA DE DISEÑO    Junio 16 de 2020

DISEÑADA Y PROPUESTA POR EL DOCENTE: Ana Marleny Ráquira Osorio

FECHAS DE DESARROLLO POR LOS ESTUDIANTES: 17 de Julio-5 de Agosto

 

COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE: Reconozco y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de esta relación.

METAS DE COMPRENSIÓN: Comprende el impacto del crecimiento económico desigual que se da en el continente americano  en la primera mitad del siglo XX.

REFERENTE CONCEPTUAL: Economía en América (1900-1930)/Crisis económica de 1929 y su repercusión.

METODOLOGÍA:

Esta guía de autoaprendizaje sobre: La economía en América a comienzos del siglo XX consta de una introducción que referencia  brevemente este proceso histórico, retoma elementos de geografía económica lo que desarrollados en guías anteriores. Estos elementos nos permitirán diligenciar un esquema sobre la situación de los sectores  económicos  en América, entre 1900 a 1930,  la ubicación  cartográfica de los  recursos económicos en América con las convenciones sugeridas ,  la descripción de  factores de consolidación del capitalismo norteamericano,  un cuadro comparativo de la intervención norteamericana en diferentes en la economía de diferentes países  latinoamericanos, los intereses perseguidos y los resultados obtenidos, y    la realización de un esquema comparativo  de los procesos fundamentales de la crisis financiera 1929.   Estas actividades conceptuales de relación de procesos históricos a comienzos del siglo XX permitirán orientar los logros de aprendizajes esperados y autoevaluar sus avances .

También esta guía está acompañada de una serie de sugerencias bibliográficas que podrá consultar para solucionar sus dudas.

Esta semana continuamos con el desarrollo de la guía 11 y  con la entrega de las  actividades de las guías  pendientes.

ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y/O CONTACTO :  BLOG: agorabenjamin.blogspot.com , CORREO: anamar.raquira@gmail.com WHATSAPP:3053889850  Plataformas digitales: Zoom, Google-meet

RECURSOS: : Humanos: estudiantes y docente. Materiales: textos, lecturas básicas y complementarias; materiales creativos, mapas gráficos, conceptuales e ideográficos. Tecnologías audiovisuales

ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN FAMÍLIA: Acompañamiento en el trabajo pedagógico

AUTOEVALUACIÓN: Procesos de lecto-escritura/ Respaldo teórico/Relación de conceptos/Profundización en el tema/ Presentación creativa

BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:

ZAMORA De García, Lucy. Vivamos Nuestro Mundo 9°. Editorial Migema. Colombia. 1998

REYES Cárdenas, Catalina. Sociedades Civilizaciones y Culturas 9°. Editorial Susaeta. Colombia. 1996

SALGADO De López, Mariela. Sociales Integradas 9°. Editorial Mc Graw Hill.

 Colombia. 2000

CIBERGRAFÍA:

http://www.todacolombia.com/historia-de-colombia/cronología-siglo-xx.html

http://reposotory.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/...Historia concisa digital.pdf

Colombia. 2000 www.cienciasociales.4t.com

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA IED                      GUÍA DE APRENDIZAJE EN...